viernes, 5 de octubre de 2012

LA CONSECUENCIAS DEL RECHAZO AL PROYECTO DEL PADRE.


A PESAR DEL RECHAZO JESÚS NUNCA DEJÓ DE ANUNCIAR A LOS SUYOS EL REINO
EVANGELIO
Lucas 10, 13-16


13¡Ay de ti, Corozain; ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho las potentes obras que en vosotras, hace tiempo que se habrían arrepentido vestidas de saco y sentadas en ceniza. 14Por eso, el juicio le será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. 15Y tú, Cafarnaún, ¿piensas encumbrarte hasta el cielo? Bajarás al abismo. 16Quien os escucha a vosotros, me escucha a mí; quien os rechaza a vosotros, me rechaza a mí; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.

Fue entre los suyos donde Jesús encontró mayor resistencia  a su mensaje. Las tres ciudades, Corozaín, Betsaida y Cafarnaum, son figura del mundo judío que ha rechazado la propuesta de Jesús. Los ayes mencionados indican por un lado la resistencia al mensaje de Jesús y por otro la consecuencia de cerrarse a dicho mensaje.
La mención de tres ciudades de Israel nos llevan a ver la totalidad del rechazo en contra posición con las tres ciudades paganas que indica la apertura por parte de los paganos, representados en Tiro, Sidon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario